Luis Carlos Sarmiento renunció a la presidencia de junta del Grupo Aval
Llevaba en el cargo 30 años.
Luis Carlos Sarmiento Angulo, uno de los hombres más ricos de Colombia, con una fortuna de US$6.400 millones, según Forbes, renunció a la presidencia de la junta directiva del Grupo Aval y en su reemplazo estará su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO del poderoso conglomerado.
El anuncio fue oficializado por el mismo banquero, que llevaba 30 años en el cargo, durante la Asamblea General de Accionistas cumplida este miércoles en la sede del Banco de Bogotá.
“Como siempre en la vida, llega un momento en que es necesario un cambio, motivado por la fatiga, el deseo de un descanso y o de un cambio personal, así como por la necesidad de una renovación para darle cabida en el grupo a las nuevas generaciones, con nuevas ideas y más juventud que estén más acompasadas con el paso del tiempo”.
Lea además: “¡Qué revolución ni qué carajos! Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda”: Petro a ‘Iván Mordisco’
Sarmiento Angulo solicitó ante los accionistas considerar el nombre de su hijo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, como presidente de la junta. “Él ha trabajado conmigo hombro a hombro”, declaró, al tiempo que agregó que el objetivo “es que pueda continuar orientando los magníficos resultados que hemos conseguido en estos largos años de trabajo, manteniendo y haciendo honor a los principios éticos y morales que siempre nos han regido. Como bien saben ustedes, el doctor Sarmiento Gutiérrez ha sido presidente del Grupo Aval desde el año 2000 y ha sido fundamental para la obtención de los logros que hemos conseguido y que han hecho de esta institución uno de los mayores referentes en el sector financiero colombiano”.
La nueva CEO del Grupo Aval sería ocupada por la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez.